Crónica de Juancho - ¿Diablo o bendición?

17.03.2011 12:30

 

Esta es la polémica a la cual se quiere someter a cualquier músico que quiere acercarse a caminar con Jesús.

“Debes salir de la música secular (así le llaman a lo que no es música cristiana) para poder servir a Dios”, es una de las expresiones que se nos hacen a músicos que estamos siguiendo a Cristo o a los que buscan seguirlo.

He tenido la oportunidad de debatir este tema con otros colegas que creen en Cristo, pastores, etc. y lo primero que puedo concluir es que todos los casos son diferentes, pueden existir colegas que sientan salir por un llamado que Dios les hace (caso que es absolutamente respetable) como podemos encontrar otros que queremos quedarnos en nuestro trabajo, más bien nos afianzamos más, lo amamos más, y no por esto no somos seguidores de Cristo o no vivimos en sus preceptos.

Un consejo: los que quieran o sientan salir asegúrense de que este llamado venga de Dios (espíritu santo) y no de pastores o compañeros cristianos, que están presionando dicho retiro, con el argumento de que si te quedas, estas pecando. OJO CON ESTO.

“Que yo ínsito a las personas con mí música a beber, a fornicar, a drogarse, etc.” Otro argumento que algunos dan, pues en mí caso me da mucha pena, pero mí don de tocar acordeón, viene de Dios, lo hago con amor, con pasión y con respeto, no soy responsable de lo que algunos quieran hacer con él, aunque estoy seguro que son muchas más las personas que se alegran y divierten sanamente, sin excesos. (Entre estas una gran cantidad de niños, que gozan, bailan y brincan con nuestra música).

Retomando el título de esta crónica, creo que lo que algunos ven como “DIABLO”, yo lo veo y lo siento como una de las grandes “BENDICIONES” de mí vida, el amor por la música vallenata y por ende interpretar el acordeón.

El punto principal de esta polémica es de respeto y tolerancia, los que han salido, tendrán sus razones, pero no pueden volver de esto una regla para los demás, no es justo, ni correcto; soy un convencido que podemos servir a Dios y dar ejemplo donde estemos sin necesidad de movernos, de hecho creo que un testimonio bien dado en este medio, es mucho más valioso y podrá servir de ejemplo a muchas personas que todavía no siguen a Cristo.
¿Diablo o bendición? , indudablemente en mí caso, BENDICIÓN, sueños cumplidos y por cumplir, la forma que DIOS me regalo para mí sustento, la felicidad que me produce escuchar buena música vallenata, definitivamente mí profesión no es sólo un regalo de DIOS, es una BENDICIÓN.


Por: Juancho De La Espriella S

 

Cortesía: www.universovallenato.com